Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Peony Yip 5

Espera.
Te he visto desde hace días la mirada perdida cuando mis pies hacen figuras en la banca de los parques y te miro de reojo contándome los lunares de los brazos, esbozando sonrisas.
Antes de que te enamores de mí, debo decirte, que la luna paga pensión en mi costado derecho. Y entonces soy como las gotas de lava ardientes que salpican el desastre.

Antes de que te enamores de mí, debo decirte que tengo llanto en las puntas de los dedos, y que me acaricio las entrañas con el recuerdo de alguien que ya ha muerto.
También despierto a media noche, con un fantasma cogiendose mis huesos y susurro mientras como, cualquier poema desierto.
Antes de que te enamores de mí, he de decirte que me fumo hasta los dedos, que odio el frío, y que en las tardes lluviosas me tapo con una cobija hasta la cabeza, para no escuchar mi silencio.
Que ando siempre en ayunas, aprieto los ojos muy fuerte cuando me vengo, y piso las hojas secas a principios del invierno.
Antes de que te quieras perder en este laberinto, tienes que saber que bailo descalza y llevo a los parques pan duro para alimentar a las palomas.
Que nunca duermo antes de las doce, y que digo siete groserías en las frases que recito.
Antes de que me quieras ¡carajo!, debo decirte que estoy rota; que estoy loca, que soy una lluvia hecha río y que te quiero, ya te quiero, te quise ayer que me dijiste con los ojos que no importa, sin embargo, antes de que te enamores de mí…

No leas esto.

#sirenamorena


Imagen: Peony Yip

