Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Era un libro como cualquier otro, ubicado, o mejor dicho, mal ubicado entre una enciclopedia y las obras selectas de los poetas de esa ciudad desperfecta.

Un libro como cualquier otro, con mas de 150 paginas amarillas, cubiertas por tapas duras y desgastadas por los años. A pesar de esas características cualesquiera, era un libro lleno de historias, por cada página una historia: una sensaciones, dos tristeza, tres alegria, cuatro nostalgia, sin contar las imágenes ilustradas y las fotografías enmarcadas.

IMG_20150818_211947.jpg

Una tarde, esas páginas fueron tocadas; cada una fue suavemente acariciada por un lector que ávidamente las devoraba, cada coma, cada punto y párrafo de esas historias. Hasta que al finalizar, el libro fue devuelto al lugar en el que antes descansaba,  y ese final marcó el final de la larga espera de esas historias.

Ahora, serian historias enamoradas, ubicadas entre hileras e hileras de libros, en estanterías empolvadas, dentro de la biblioteca menos concurrida y desolada de la calle 46.

Es lamentable, porque en la ciudad en la que se encontraban, sus habitantes no leian ni los avisos ubicados en las autovías. Pero no importa, esas páginas quedaron impregnadas de vida.

Silvia Corrales
23/08/16


Foto: Silvia Corrales.

Esta, fué una tarea de un taller de Narrativa y Escritura al cual estoy asistiendo. Mi primer intento de narrativa en tercera persona…  Al parecer no muy bien logrado, ya que entre las críticas me dijeron que suena más a poesía… Pues acepto cualquier critica constructiva o destructiva que ayude a mejorar… xD

Anuncios