Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

agnes-cecile-13

           Varios creemos o decimos ser la raza más avanzada en este mundo debido a los diversos descubrimientos científicos, al crecimiento de las grandes ciudades, a los enormes avances tecnológicos , a la gran cantidad de instituciones educativas y centros de medicina , etc. Y la cruda verdad es que estamos tan lejos de serlo; pues por más que hayan cosas que efectivamente aportan de una manera positiva;  también han generado que no seamos autosuficientes en muchos aspectos, que necesitemos desesperadamente de cosas materiales para estar plenamente tranquilos , que consumamos desmedidamente, que actuemos antes de pensar y que en vez de avanzar retrocedamos.

           Somos una sociedad en donde la moral importa poco o nada, donde muchos solo piensan en uno y son indiferentes con el resto. En donde solo una minoría puede gozar de lujos y vivir una vida tranquila y deja de lado aquellos que realmente carecen de todos estos beneficios. Una sociedad que por más terrible que sea opina que el fin justifica los medios y es realmente triste que sea así. Y la cuestión es que herramientas hay las suficientes para hacer de lo que nos rodea algo mejor; pero aquí (en Perú) y en varios otros países , el problema es que carecemos de valores, de respeto por el ser humano y no tenemos una persona que verdaderamente se tome el trabajo de ser un verdadero líder.(aquel que se enfoca en un todo y no actúa solo en beneficio de si mismo).

           No puede ser posible que estemos habitando en este siglo y seguimos estancados en lo mismo. Envueltos entre tanta malicia, entre tanta corrupción, entre tanta  indiferencia y sobretodo entre tanta falta de humanidad. Estamos donde estamos por la manera en la que actuamos, por la manera en la que tomamos decisiones, por el hecho de querer ser superiores.

          Pero el problema reside básicamente en que  todos  aquellos que se consideran a si mismos líderes, aquellos que encabezan naciones o países (ya sean presidentes/gobernadores/etc) se olvidan por completo que su trabajo es guiar al resto, atender sus necesidades y  proporcionar ayuda, comprensión, protección  y un sentido de orientación de manera correcta. La gran mayoría de estos no conoce lo que es la saciedad y siempre quieren mas. Abusan del poder que tienen y naturalmente caen absorbidos por la corrupción, la mentira y actos realmente denigrantes e inmorales.

               Y les pregunto a todos ellos: ¿Por qué somos nosotros los que causamos la revolución?, por qué es tanta la sorpresa cuando se desatan conflictos de gran magnitud, por qué hay tantos guerrilleros, por qué hay países donde hay tantas huelga, tanta violencia y en donde las personas siguen viviendo tan mal. Y lo peor de todo es que la respuesta es tan sencilla y ellos mismos lo saben … pero claro, es mas fácil echarle la culpa al que desata el caos, al que se queja, al que decide hacer algo al respecto, al que quiere marcar una diferencia, al que lucha por sus derechos. Sin embargo están tan ciegos que no pueden aceptar la culpa la tienen ellos mismos. Por no ser firmes con sus palabras, por no saber poner un orden ni ser parciales, por no hacer justicia como se debería y por ser tan avariciosos e indiferentes con todo lo que sucede a su alrededor.

            Es triste sentirse tan diminuto e incapaz de hacer algo. Realmente cuesta ver como aun siguen desatándose guerras y disputas por poder, como aun sigue existiendo el terrorismo, el racismo y sobre todo tanta pobreza en tantos lugares. Quizás lo que mas nos cueste es el saber que  mucho no podemos hacer, porque somos una fracción muy pequeña de lo que conforma este mundo y cambiarlo con nuestras propias manos esta tan lejos de nuestras posibilidades. Pero de igual manera siempre podemos dejar nuestro granito de arena y ser diferentes, evitando ser uno mas del montón y actuar debidamente. Actuar según nuestros valores y según lo que esta bien o mal. A ser solidarios y a no dejar influenciarnos por los demás. A dejar de creer en promesas falsas y palabras vacías. Hagamos las cosas por nuestra cuenta  y obremos bien; no podemos quedarnos sentados y mirar como todo se desmorona a nuestro alrededor, por que al final creo que todos somos capaces de darnos cuenta hasta que punto uno es parte y responsable de la maldad y el caos que habita en este mundo.

            Intentemos nosotros hacer de el lugar en el que vivimos un sitio mejor,  a través de acciones y no de palabras. Tratemos de hacer que el resto  aprenda a  mirar  las cosas con una visión distinta y desde otra perspectiva, para lograr que actúen de manera correcta y no conformen ese porcentaje de gente que prefiere vivir dentro de una burbuja. No perdamos nuestra  esencia ni nuestra humanidad, por que al final son esas cosas las que nos mantienen sanos mental y espiritualmente y las que nos permiten vivir como se supone que deberíamos hacer.

Texto extraído desde el Blog matahari1996


Imagen: Agnes Cecile.

Hoy comparto esta publicación por varias razones…

  • La primera de ellas, es porque considero que es buen artículo. Expresa  mucho de lo de lo que está pasando en el mundo entero. Me siento identificada con sus palabras, porque es realmente triste lo que estamos viviendo… Y porque, siendo sinceros, somos culpables de lo que hacemos o dejamos que hagan.
  • La segunda razón, es porque hoy una vez más (En el Día del Trabajador) en mi país Venezuela, el gobierno (los corruptos que están en el poder) se han burlado de sus ciudadanos… “Han dado un Golpe de Estado al Golpe de Estado” creo, que esta cita define muy bien lo que está pasando…
  • La tercera razón, es porque es desesperante, es triste, es lamentable, sentirse así: atados y reprimidos. Ese es el sentimiento colectivo de gran parte de los venezolanos que aún seguimos aquí, de los estudiantes, de los profesionales…
  • Creo que otra razón, es el trabajo. El Día del Trabajador, es una fecha para conmemorar, para celebrar esas actividades que se realizaron, que se realizan y seguirán realizando por las personas que luchan, que creen y apuestan por un futuro mejor… Pero veo a mi alrededor y me pregunto ¿El mundo está trabajando para mejorar? ¿O se está trabajando para destruir el mundo?
  • Sencillamente es un buen artículo que invita a la reflexión.

Silvia Corrales

01/05/17

Anuncios