Venezuela

BASTA YA DE MENTIRAS

IMG_20190201_185246.png

Pues yo no soy ni derechista ni de izquierda ni de ningún partido político… ni mucho menos creo que el mundo se esté dejando llevar por ”la manipulación de información”…. lo que me queda claro es que Venezuela está siendo dominada actualmente por un grupo de corruptos/usurpadores/narcotraficantes…. ”Hay que ser curioso” para saber y entender que el pueblo venezolano está pasando hambre, ”hay que ser curioso” para saber que en Venezuela domina la delincuencia… hay que ser curioso para entender que en Venezuela reina la impunidad… ”Hay que ser curioso” para saber que el socialismo que proclama el chavismo, solo sirvió para enriquecer a ese grupo que se quiere mantener a la fuerza en el poder, y que empobreció al resto del país… no lo digo por el hecho de estar influenciada por EEUU o cualquier otro país… lo digo porque soy una venezolana más que vio cómo su país se cayó a pedazos, una venezolana más que salió de su país porque no se conseguía comida, el transporte público no funcionaba y la delincuencia (incluida la propia Guardia Nacional Bolivariana) me podían quitar la vida en cualquier momento… Habría que preguntarse entonces, si quienes aún apoyan a los restos del chavismo y al usurpador Nicolás Maduro, a quien por cierto, se le califica de Usurpador porque utilizo todos los mecanismos habidos y por haber para evitar que en su momento la oposición venezolana pudiese participar en las elecciones, es por ello que no se habla de ”democracia en venezuela” y es oficialmente una dictadura que se vale de las armas que deberían proteger al pueblo, para al contrario, reprimirlo. Habría que preguntarse entonces, si dichas personas no estarán influenciadas por Cuba.

Basta ya de tantas mentiras públicas! Quienes estamos interesados en que Nicolás Maduro el usurpador salga de Venezuela, somos los propios venezolanos! Como recomendación última, es fundamental y necesario informarse antes de defender a políticos corruptos.

——————————–

Me he tomado la libertad de responder lo escrito arriba, a una publicación que vi hace unos momentos, titulada ”Ensalada política” como pueden ver en la entrada del blog El Blog de Arena, en la que continuaba con una retahíla de palabras que deja claro a cualquiera que tenga dos dedos de frente, como es que realmente se manipula la información… Entiendo que debo ser tolerante con las diferencias de opinión, sin embargo es que se me van los cables al observar que aún hay gente que apoya absurdamente lo indefendible. Duele saber que en mi país Venezuela la gente está muriendo de hambre, a la gente la están matando y aun hay gente que piensa y cree que a Nicolás Maduro y su régimen lo quieren sacar por ”influencias externas”… Duele aún más tener que haber migrado de mi país, porque simplemente, mientras Nicolás Maduro y su grupo se mantengan en el poder: No hay futuro.

Silvia Navarro

Anuncios

12 comentarios sobre “BASTA YA DE MENTIRAS

    1. Si, duele bastante. Y siempre hay futuro si no se permite a los demás destruir y se construye; lamentablemente, los venezolanos permitimos que todo llegase a esta magnitud de miseria, desgracia e ignominia; somos responsables de lo que ha pasado, por ignorancia, impotencia u omisión; somos responsables de sacar a estos corruptos, de reconstruir nuestra República, de crear las bases para una auténtica democracia, y de no callar ante el mundo cuando cosas como las que han pasado en Venezuela sucedan en otros países… También duele ver que cosas como estas estén pasando o parezca que vayan a pasar en otras naciones.

      Un abrazo para ti! 🐰

      Le gusta a 1 persona

    1. Asi será Antonio, luego de salir de esta Dictadura que actualmente nos está afectando a los venezolanos, tenemos y vamos a reconstruir nuestro país desde los cimientos. No será una tarea fácil pero nuestras principales herramientas se definen en dos palabras: Trabajo y Educación. Es en lo que yo creo y apuesto.

      Saludos Antonio! Gracias por comentar 🐰

      Le gusta a 1 persona

  1. Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que cuando Chavez llegó al poder, el pueblo venezolano estaba mucho más polarizado que ahora; había unas diferencias astronómicas entre los más desfavorecidos y la oligarquía, afín al gobierno gringo, a quien vendían petróleo a bajo precio para mantenerse en el poder. Chávez combatió esa descapitalización del país, ese robo de los recursos naturales y esa abrumadora diferencia entre clases, y se ganó al pueblo. Los gringos, en consecuencia, obraron como suelen hacer en estos casos, y empezaron a apretar al país.
    Un golpe de estado se prepara de la siguiente manera: primero se abomina del gobierno legítimo; se le tacha de dictadura y de opresor; en segundo lugar, se le cortan los suministros para crear caos, desabastecimiento y que el pueblo se rebele; en tercer lugar, surge un supuesto Salvador, reconocido por el imperio; y, por último, después de haber preparado a la población del país que se pretende atacar y a la población del resto del mundo de lo urgente y humana que es la intervención, entonces se bombardea y se masacra a miles de personas. Lo explica muy bien Noam Chomsky. Ejemplos: Irak, Argelia, Guatemala, Vietnam… Pero el caso más paradigmatico es el del Chile de Allende de 1973.
    Apoyar un golpe de estado es apoyar una masacre.

    Le gusta a 3 personas

    1. Gracias por compartir tu opinión.

      Ciertamente, antes de Chávez existía polarización en la población venezolana, eso es innegable; sin embargo, no me atrevería a afirmar que aquella era similar o equivalente a la existente en la actualidad. Por otro lado, estoy de acuerdo con la lógica de tu respuesta, y no dudo que tal sea la aplicada en muchos casos de la historia contemporánea y de la actualidad… pese a ello estoy en desacuerdo con que aplique totalmente para el caso de Venezuela, por varias razones ( y estas vienen con conocimiento, análisis y experiencia propia y directa de la realidad venezolana). Dice usted que «Un golpe de estado» se prepara abominando a un «gobierno legítimo» tachandole de dictadura y opresión, cortándole suministros para causar caos y, por consecuencia el descontento popular y el surgimiento de un «Salvador». Para el caso particular de Venezuela esto no aplica por completo porque 1) el gobierno de Maduro no es ni legal ni legítimo, 2) es un régimen corrupto, totalitario, opresor; la tacha de dictadura no viene de fuera, es lo que la mayoría de los venezolanos piensan y saben que es el gobierno de Maduro, y 3) no hay tal golpe de estado en Venezuela, actualmente; la única institución con legitimidad y dentro de la legalidad en Venezuela es la Asamblea Nacional(AN)… y ante el control corrupto, ilegítimo e ilegal del poder, de las instituciones (convertidas en dependencias del ejecutivo), y de los recursos, la AN ha seguido el curso de lo que dicta la Constitución para retomar el camino democrático y reconstruir la República. Por supuesto que no es suficiente contar con el apoyo de la mayoría de la población, mientras que la oligarquía “socialista y chavista” de Maduro, Diosdado, y su grupo cuentan con unas fuerzas armadas politizadas a su servicio; es necesario el apoyo de la comunidad internacional democrática … El actual Presidente Encargado, Juan Guaidó, no es un “Salvador” sino un ciudadano acompañado por casi toda la población, un funcionario público cumpliendo con lo que le exige la ciudadanía.

      No dudo que el gobierno norteamericano apoye de la manera en que lo hacen con otros intereses distintos al bienestar de Venezuela y de la región, pero a mi juicio sus intenciones son menos peligrosas para la vida de los venezolanos y para el futuro de Venezuela como auténtica República. Creo que es más conveniente para EU y el resto del mundo una Venezuela libre, democrática y productiva, que un narco-estado o una nación invadida.

      Estimaría mucho de ustedes mis compañeros de WordPress que emitan opiniones justificadas en información verificable, objetiva y basada en los hechos de la realidad que ocurren dentro mi país Venezuela. No se dejen llevar por opiniones basadas en creencias sin justificación plena, o cuando lo hagan no pretendan afirmar una verdad, sino una percepción personal. De verdad millones de venezolanos se lo agradecerían enormemente, incluidos yo, toda mi familia, amigos y casi todas las personas que conozco, aún sobreviviendo en Venezuela o intentando hacerlo en otros lugares del mundo.

      Gracias por leer y compartir tu opinión! 🐰

      Me gusta

  2. Vengo aquí desde mi sitio, El blog de arena, donde ya respondí, aunque no directamente, a tu mensaje. Me parece muy bien que hayas enlazado mi entrada a tu blog, así quien quiera determinar el valor de mis palabras puede hacerlo de primera mano. Ahora, quisiera señalar dos o tres cosas, nada más. No voy a hablar del tema venezolano en sí, sino de tu postura ante él y ante mi entrada. Primero, el título de la entrada en este sitio, el cual es totalmente injustificado y, por cierto, muy poco amable. Yo puedo (de hecho tengo el pleno derecho) de pensar como pienso y de mantener mis ideas mientras considere que no se ha demostrado que estoy en un error, por lo tanto, hablar de “mentiras” es adjudicarme a mí un adjetivo que no merezco. Que piense diferente que ti no significa que yo mienta (y que tú tengas, por lo tanto, toda la verdad). Tengo derecho a pensar diferente sin ser tachado por ello de mentiroso o de cualquier otra cosa (por cierto, esta es una actitud algo mesiánica muy común en estos días. Las redes sociales han hecho de las opiniones personales algo sobrevalorado).
    Tomo nota, también, de la respuesta que le dejaste a Javi: “Estimaría mucho de ustedes mis compañeros de WordPress que emitan opiniones justificadas en información verificable, objetiva y basada en los hechos de la realidad que ocurren dentro mi país Venezuela. No se dejen llevar por opiniones basadas en creencias sin justificación plena, o cuando lo hagan no pretendan afirmar una verdad, sino una percepción personal. De verdad millones de venezolanos se lo agradecerían enormemente, incluidos yo, toda mi familia, amigos y casi todas las personas que conozco, aún sobreviviendo en Venezuela o intentando hacerlo en otros lugares del mundo”. ¡Otra vez la actitud mesiánica, la actitud de que “todo aquel que no piensa como yo está equivocado”! hablas de “información verificable”. Pues déjame decirte que yo al menos enlacé mi blog a noticias periodísticas verificables, mientras que tú no lo has hecho ni una sola vez. Dices: “No se dejen llevar por opiniones basadas en creencias sin justificación plena” ¿Y cómo sabemos que no es ése tu caso? (No digo que lo sea, digo que no podemos saber si no es tu caso, ya que como tú exiges y no cumples, en ningún momento justificas tus decires ¿Cómo sabemos que no son mera opinión?). Por último ¿podrías señalar al menos UNA mentira en mi texto?
    Lo que quiero decir, en suma, es que si quieres discutir éste o cualquier otro tema debes hacerlo de la manera correcta, exponiendo argumentos a argumentos y no atacando a las personas (las cuales, repito, tienen el derecho a pensar como quieran, incluso si eso significa que lo hagan de manera opuesta a ti). Busca incoherencias en mi discurso, no sólo te aferres a tu indignación (“La opinión es el escalón más bajo del conocimiento” Platón dixit).
    Por ejemplo, una incoherencia es criticar a la izquierda y tener como cabecera una imagen de Julio Cortázar…

    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Siento mucho que se haya sentido personalmente atacado por mi comentario y publicación; no ha sido esta mi intención. Y estoy de acuerdo en lo que dice, la forma en la que planteo mi opinión de cierto modo es subjetiva porque no estoy argumentando con bases, tal como refiere.

      Mi intención en ningún momento ha sido la de levantar una batalla en contra de usted o cualquiera, está muy alejado ese proceder de mis principios y de lo que quiero… Si tal situación ha llegado a este punto, lo admito, es porque en algunos casos me comporto de manera impulsiva, dejándome llevar por el sentir. Algo que encuentro muy agradable en WordPress, es que además de compartir poesía, literatura en general y alguna que otras banalidades, permite el intercambio de opiniones que van más allá de las fronteras y eso es lo que me gustaría lograr con usted y demás compañeros de blog.

      En ningún momento he negado la injerencia de Estados Unidos o de cualquier otro país en la situación actual de Venezuela, sería bastante incrédula al creer que dicho país solo viene siendo el salvador de un pueblo necesitado. Lo que niego es que la cúpula de Nicolás Maduro sea unicamente catalogada como Dictadura por un país externo, somos los propios venezolanos quienes nos hemos dado cuenta de la verdadera jugada de ese gobierno infructuoso, por ello el título ”BASTA YA DE MENTIRAS” porque mientras ese grupo en el poder afirma públicamente que todo esta bien en el país, que todo es invento del Imperio, a los venezolanos nos están matando, reprimiendo, alimentando con una caja de comida al mes, nos está matando la delincuencia, la corrupción, la Guardia Nacional Bolivariana, incluso malandros disfrazados de policía; el chavismo le dió voz a una enorme fracción en Venezuela: la de los pobres. Es algo plausible y que no se debe negar ni olvidar. Lo que no se debe olvidar mucho menos, son las muertes, los presos políticos, la pérdida de la libertad de expresión que dicho régimen propició durante todos estos años. Tal vez el concepto de Dictadura en algunos este desgastado, y tal vez en otros errado, lo que es cierto es que el sistema político, económico y social que quieren mantener a fuerza de las armas, es insostenible, somos la gran mayoría de los venezolanos quienes no queremos más a Nicolas Maduro como presidente, mucho menos cuando no pudimos tener elecciones libres.

      Y usted me dirá: Sigues sin argumentar con bases tal como yo lo hice. Es válido, sin embargo en ambos casos tenemos que admitir, estamos parcializando nuestras opiniones. A lo que apelo en este espacio, es al entendimiento, de que no es únicamente Estados Unidos quien esta metiendo sus manos en mi país, sino que tiene bastante culpa, el propio regimen del chavismo y ahora el de Maduro, el haber llegado hasta este punto.

      En cuanto al tema de mi Blog y su imagen, no considero sea una incoherencia, porque independientemente de la postura ideológica de Julio Cortázar, es un escritor al que admiro, y merece todo el reconocimiento por lo que logró en el plano literario. Incluso a mi las ideas del socialismo me parecen muy bonitas, pero el hecho es que tales ideas en manos de personas corruptas y fácilmente corruptibles, pueden hacer mucho daño a un país, aun más cuando es a través de la ignorancia que se llega al poder, como lo fue en el caso de Venezuela.

      Una vez más, me disculpo por la manera en la que procedí con todo esto. Simplemente soy una venezolana más a quien le duele toda esta situación, alguien que quiere se le escuche y entienda como los otros tantos millones de venezolanos, quienes no creemos más en dicho gobierno. No he perdido la intención de dejar de seguir su Blog porque reconozco en él buen material compartido.

      Sin más,

      Silvia Corrales

      Le gusta a 1 persona

      1. Silvia (me da gusto poder decir tu nombre), no tengo problema alguno en que se ataque a mis ideas (¡no hay nada más enriquecedor!), sólo creo que encaraste mal tu crítica, eso es todo. De ninguna manera me sentí ofendido en lo personal, sólo que creo que no podremos avanzar de esa manera. Hay que atacar con dureza extrema, sobre todo si somos pasionales, pero atacar a las ideas, no a las personas. Es obvio que opinamos de manera diametralmente opuesta, pero de ninguna manera voy a decir que “tú no sabes nada” o que “te informes antes de hablar” o cosas así (y podría citar a muchísimos autores como Chomsky, Stiglitz, el mismo Cortázar en sus escritos políticos, etc.), pero no creo que ése sea el camino.
        Creo en lo bienintencionado de tu discurso; en ese sentido creo que estamos en la misma vereda, ambos queremos lo mejor para Venezuela y (supongo, al menos es mi caso) para toda latinoamérica; es evidente que estamos en veredas opuestas en lo que se refiere al modo en que esto debe ser llevado adelante. nuestras diferencias son ideológicas y prácticas, no de fondo. Si tenemos en cuenta esto creo que el diálogo puede ser mucho más productivo.

        Saludos.

        Me gusta

  3. Los medios de comunicación no siempre son veraces acerca de lo que informan. Siempre cada quien dice su “verdad” de acuerdo a los que lo convenga. El internet nos da la fortuna de desenmascarar este tipo de informaciones, aunque no es la excepción, también hay mucho contenido que no es veraz. Me disgusta lo que pasa en tu país, como siempre pasa en latinoamerica o en cualquier parte del mundo, siempre un grupo de tiranos oprimen a la población, cuando lo lógico debe ser al revés y por desgracia el abuso de poder logra aplastar las ganas de levantarse en contra.
    Aquí en México digamos que no la hemos padecido a ese nivel, todavía no, por fortuna. Siempre me ando preguntando de que manera ´puedo aportar algo a mi país para mejorarlo, ¿de qué manera lo hago? ¿Como puedo hacerle? Porque si algo sabemos el mejor virus para enfermar al pueblo es la ignorancia, a pesar de que al antídoto de la educación no logra ser tan efectivo, pues no tiene el apoyo suficiente del gobierno.
    Ademas de que sirviera implantar super programas educativos si no tiene el combustible suficiente par efectuarlo: la comida.
    Espero de corazón las cosas mejoren en tu país. No lo conozco,ojala algún día lo haga.
    Mucha fuerza y sabiduría.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes mucha razón en lo que dices Efrén, yo tambien lo he pensado… Los venezolanos esperanos pronto volver a levantarnos como país. También espero que ningún país de Latinoamérica vuelva a caer en gobiernos como este 😔😔

      Saludos! 🐰

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s