Autores venezolanos

Francisco Massiani: “El día que no conocí a Cortázar”

“El día que no conocí a Cortázar”

El escritor venezolano Francisco Massiani recuerda desde su casa en La Florida, Caracas, el día que fue invitado por Julio Cortázar a pasar una tarde en su apartamento parisino, en el año 1969.

Dirección: Juan Carlos Carrano Henríquez.
Cámara y Montaje: Claudio Medina y Juan Carlos Carrano Henríquez.

Diciembre 2010.


 

“Señor de la ternura – Breve y arbitraria historia de mi vida”

La soledad de un escritor abandonado que en algún momento fue importante en el mundo de la cultura Latinoamericana da para hacer una historia de amor. Francisco Massiani es el protagonista de “Señor de la ternura – Breve y arbitraria historia de mi vida”, una película inspirada en una serie de crónicas que dan pie a este registro filmográfico de su estado actual. A través de un viaje por los sitios más importantes de su vida en la ciudad de Caracas, Massiani revela los detalles de su obra, su vida y su amor: Belén.

The loneliness of a writter left that was important at time for the latinamerican culture give us to make a love story. Francisco Massiani stars «Lord of tenderness – A short and arbitrary story of my life» , a film inspired by a series of chronicles that give rise to this film record of its current state. Through a jorney through the most important places of his life in the city of Caracas where he reveals details of his work, his life and his love: Belén.

Manuel Guzmán Kizer.


FMa
Francisco Massiani.

Francisco Massiani. Dibujante, músico y escritor venezolano. Nació en Caracas, el 4 de abril de 1944. También conocido como ‘Pancho’ Massiani o Señor de la ternura. Vivió sus primeros años en Caracas y en Estados Unidos. En 1951 su familia se trasladó a Santiago de Chile, donde recidió durante ocho años. De regreso en Caracas termino sus estudios secundarios e ingreso en la Universidad donde estudió Arquitectura y Filosofía. Residió durante un año en París, becado por el INCIBA. En 1968 Monte Ávila Editores publica su primera novela, Piedra de mar, considerada un clásico de la literatura venezolana. Es autor de novelas cortas como Fiesta de campo y Rebate o la vida siempre como en un comienzo, publicadas en 1964En 1970 publicó la colección de cuentos Las primeras hojas de la noche. En 1976 publica Los tres mandamientos de Misterdoc Fonegalen 1991 publica el cuento Un regalo para Julia y en 1998 publica Con agua en la pieltodos editados por Monte Ávila Editores. Obtuvo el Premio Municipal de Prosa en el año 1998. En el año 2005 resulta ganador del V Concurso anual de la Fundación para La Cultura Urbana, con su libro de relatos Florencio y los pajaritos de Angelina, su mujer. Publicó tres obras poéticas Antología (2006), Señor de la ternura (2007) y Corsarios (2011). Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura (2010-2012) como reconocimiento a su trayectoria literaria. Muere el 1 de abril de 2019.


 

francisco massiani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s